¿Cómo elegir el shampoo adecuado para ti?

Aunque la función principal del shampoo es limpiar, debes tener presente que para cada tipo de cuero cabelludo hay un shampoo adecuado, y si deseas conseguir un objetivo determinado en tu cabello es necesario escoger aquel que mejor servirá a ese propósito. Especialmente, si tienes un cuero cabelludo sensible o sufres de caspa, dermatitis, psoriasis u otras afecciones, antes de escogerlo necesitas consultar a un dermatólogo para que te ayude a identificar en qué estado de salud se encuentra tu superficie capilar.
Una vez que ya has diagnosticado tu cabello y si tienes un cuero cabelludo sano, busca un shampoo que limpie el cabello, sin aditivos y que tenga propiedades cosméticas que te permitan obtener el resultado que quieres; volumen, hidratación, control del frizz, entre varios otros.
Considera también cuál es tu tipo de cabello, ya que cada formulación de shampoo incorpora diferente concentración de tensoactivos; anfóteros para cabello fino y cabello delicado, aniónicos para pelo normal o pelo graso, y catiónicos para cabello seco. Además, estos distintos tipos de shampoo tendrán mayor o menor cantidad de proteínas, siliconas y moléculas para modificar el color de tu cabello, que darán las propiedades alisantes, ondulante y varias otras según el shampoo escogido.
Para cabello fino y delicado, el cual es frágil y carente de volumen, te recomendamos un shampoo que le dé cuerpo, sea extra suave y con bajas o nulas cantidades de sulfato. En cambio, para el pelo seco y dañado, que es quebradizo y opaco debido a su falta de nutrición e hidratación, el shampoo debe ser suave y colaborar en el relleno de las grietas que causa la sequedad, facilitando el brillo y la docilidad del cabello.
La caspa, que se produce por dermatitis seborreica, desbalances hormonales o estrés, entre otros factores, puedes tratarla con samphoo elaborados a base de extractos naturales, que descongestionen, purifiquen y tengan efecto acondicionador.
Por otro lado, el cabello graso se ensucia con facilidad y debes evitar que los folículos pilosos se obstruyan con sebo. Para ello, el shampoo que escojas debe tener un pH regulado, que limpie profundamente pero no irrite el cuero cabelludo, y que a la vez tenga acción equilibrante y astringente en tu pelo.
1 Comentario
turkce
17 febrero 2021 at 05:39Heya i?m for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you helped me. Mariette Edgar Faythe
Comments are closed.